Las dietas, ¿funcionan?

blogerredas 3 agosto 2012 3

Ahora que estamos en verano seguro que te has pasado unos cuantos meses preparándote y perdiendo algunos kilos de más para que, de cara a la playa, y a lucir lo mejor posible, no se te vea con tantos kilos, aunque sabes que normalmente no pierdes mucho, así que salvo que te sobren muchos, lo normal es que veas los resultados.

Pero, ¿funcionan las dietas? Lo cierto es que sí, pero con matices. Las dietas funcionan pero no a todas las personas les va bien la misma dieta. Una de las críticas que les hago a los médicos endocrinos es esa, querer encasillarnos a todos por igual porque, no es cuestion de tomar suplementos de nutrición deportiva o suplementos para no tener hambre, es que a unas personas nos va mejor una dieta que otra, unos alimentos que otros.

Cuando te pones a dieta te dicen que comas verduras pero… ¿Sabías que hay personas a las cuales la verdura le engorda? Así que si empiezan una dieta y se ponen a comer verdura, ¿qué crees que pasará?

Las dietas personalizadas siempre son lo mejor porque con ellas podrás tener más facilidad para perder el peso. Así mismo, has de saber que el cuerpo tiene límites, que se resiste a perder peso y esos límites son difíciles de saltarlos, pero se puede hacer, por ejemplo variando periódicamente la dieta, consiguiendo que el organismo no se acostumbre a los mismos alimentos sino ir sorprendiéndolo. De esa forma consigues resultados.