Disfrutar del baloncesto callejero en España

Pablo 30 enero 2015 0

basket en la calle

Las canchas de baloncesto para streetball (baloncesto callejero) pueden verse en cualquier punto de los Estados Unidos de Norteamérica, pero también hay lugar para el basket callejero en España. Así, entre las ciudades más destacadas hay que citar a Madrid, Barcelona, Valencia o Gran Canaria.

En primer lugar, en Madrid se puede ir al barrio de Lavapiés para disfrutar del baloncesto callejero. En este lugar, cada año se organizan numerosos campeonatos y otros eventos, merced al aspecto multicultural del barrio. En la capital de España, hay pistas en la Ciudad Universitaria, , Parque Darwin,  Parque de las Cataratas o las canchas de Costa Rica.

En Barcelona, se puede acudir  a las canchas callejeras del barrio de Sants o el de Horta, así como las que están en el Raval en las que jugaron en una ocasión dos genios como Kobe Bryant y Juan Carlos Navarro. En Valencia existen  canchas en el Parque de la Torre, Tres Forques, Campanar, Parque de Benimamet, Fonteta de Sant Lluís y Parque Grau. Asimismo, hay canchas callejeras en muchos lugares de la geografía española como Úbeda, Alcobendas, Cáceres, Soria, Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Oviedo, …
La mayoría de las canchas callejeras para  baloncesto callejero en España encuentran en los parques de las ciudades o al lado de los recintos deportivos. Poco a poco,   esta modalidad deportiva tiene una mayor repercusión en España, si bien todavía puede crecer más y más.

Algo que promueve San Miguel con su última campaña, en favor de un estilo de vida saludable, social y sostenible. Esta cerveza sin alcohol se asocia perfectamente a un estilo de vida y hábitos saludables. Un magnífico colofón a un día de baloncesto callejero como un Ciudadano 0.0.