Se acerca el mundial de baloncesto

Pablo 6 Julio 2014 0

promo_mundial_og

Tras el mundial de Brasil 2014 de fútbol, el verano no se pueda acabar sin que se dispute el mundial de baloncesto, que este año se disputará en España. Las selecciones ya ultiman las concentraciones de sus equipos y pronto comenzarán los partidos amistosos que los ayudaran a prepararse ante tal importante cita.

La anfitriona, España, tiene la oportunidad de ganar el mundial en su casa con la suerte de contar con sus mejores jugadores, algo que por ejemplo no podrán decir otras selecciones como la temida USA, Argentina o Francia, la última campeona de Europa.

Por parte de Argentina y Francia, a ambas selecciones le faltaran sus dos grandes estrellas, ambos jugadores han ganado el anillo de NBA este año con los San Antonio Spurs, y el propio equipo les ha prohibido ir por miedo de alguna lesión. Nos referimos a Manu Ginobili y a Tony Parker.

La participación del ídolo argentino era muy esperada en el mundial. Finalmente el propio jugador expresó el perdón por no defender la camiseta de su país en esta competición.

Por otro lado está la temida USA, que sin estrellas de primer nivel como LeBron James, Kobe Bryant o Kevin Love, tratará de conseguir otro mundial para sus vitrinas con el MVP de la pasada temporada de la NBA, Kevin Durant, como máximo referente, acompañado por otras estrellas del calibre de Carmelo Anthony, James Harden o Stephen Curry. Un duro revés el que ha sufrido la selección estadounidense con la lesión de Paul George que lo tendrá retirado más de un año por rotura de tibia y peroné.