La bicicleta aun reina

Pablo 24 abril 2014 0

46725141696050166315411

La movilidad es una actividad vital para la supervivencia de nuestra especie, pues es fundamental para el intercambio comercial, que incluye el traslado de bienes y personas impulsando el crecimiento y el desarrollo social.  Ha sido tan determínate el impacto de su uso, que la escritura como invento admirable apareció posteriormente, pues antes que el hombre primitivo lograra escribir, tuvo que trasladarse de un sitio a otro, para alimentarse o refugiarse. Luego de ese obligado bipedismo nómada; se usaron bestias y embarcaciones que permitieron otras manifestaciones humanas, no tan destacables como la guerra.

Tuvo que pasar un gran tiempo hasta aparecer un invento revolucionario como es  “la rueda”, para  ver nacer a un artilugio mecánico bello y simple, pero muy eficiente y además saludable, como es la bicicleta. Relacionado: ver bicicletas estáticas.

Pero en términos de capacidad de carga y velocidad, es claro que la bicicleta no puede satisfacer todas las necesidades, y por eso vemos una diversidad de modos de transporte basada en motores térmicos, que generan una gran cantidad de contaminación, no solo del aire, sino del espacio.

Aun así, a pesar de depender de aviones, trenes, autos, barcos y demás maquinas, la bicicleta se mantiene con gran elegancia y dignidad, superando en cantidad a todos los demás medios de transporte juntos. Desde su creación, no ha cambiado en sus principios básicos de funcionamiento, ni de usabilidad, es elegante, ecológica, personalizable, flexible y lo mejor muy practica. No es que desee idílicamente remplazar todo lo que hemos heredado de la era industria, basado en motores de combustión interna y turbinas, simplemente que la “bici” nos ayudara a crear ciudades más verdes y sostenibles.