Algunos de los mejor pagados del universo deportivo

Pablo 29 septiembre 2014 0

123204

Los atletas suelen cobrar por lucir en sus uniformes a marcas de reconocido prestigio, quienes pagan cantidades asombrosas que, sin duda, representan una buena inversión. Es aventurado proponer un ranking, pues las cantidades obtenidas no siempre se hacen del dominio público.

En la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, no solo por el sueldo que directamente reciben de sus clubes, sino por el dinero obtenido de la publicidad encontramos al tenista suizo Roger Federer, quien el año pasado ganó 40 millones de dólares por patrocinar a Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex entre otros.

Kobe Bryant, jugador de los Ángeles Lakers, es quien tiene el salario más alto de la NBA: 27.9 millones de dólares. Recibe además cantidades muy generosas por parte de Coca Cola, Lenovo, Mercedes Benz y Nike.

La estrella de fútbol americano, Drew Brees firmó el año pasado un contrato por 100 millones de dólares con el equipo de New Orleans, por lo que firmas como Nike, Procter&Gamble y Pepsi tomaron la decisión de pagarle millonadas por su imagen.

Dentro del deporte más visto en el mundo, se encuentra Cristiano Ronaldo, quien ganó 74.5 millones de dólares por publicidad de Nike, Samsung, Herbalife y Armani entre muchas otras marcas.

Sin duda, el 2013 fue “el año” para Alex Rodríguez, quien ganó millones de dólares por patrocinio de marca, además de generar ganancias por parte de su franquicia “Energy Fitness”.

La lista es muy larga y cada día cambia de acuerdo con las hazañas no solo en el ámbito deportivo, sino también en la vida personal de los deportistas de alto rendimiento.