El nuevo Ferrari va a más mientras que McLaren-Honda tiene problemas

Pablo 4 Febrero 2015 0

vettel

El nuevo Ferrari,   SF15-T está siendo la principal  sensación  del primer test colectivo de la pretemporada de Fórmula 1 que se celebra esta semana en el Circuito de Jerez. El monoplaza que pilotarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen durante esta temporada ha sido el más rápido en el ecuador de las sesiones de entrenamiento.

Así, Vettel ha rebajado en casi dos segundos el mejor registro logrado por él mismo con un tiempo de 1.22.620.  El cuádruple campeón del mundo ha conseguido una vuelta rápida de 1.20.984 tras 46 vueltas al trazado jerezano. Este registro es 90 centésimas mejor que el 1.21.884 conseguido por el propio Vettel un poco antes, cuando la pista todavía estaba fría, por ello, no en su mejor estado.

En segunda posición se encuentra Lewis Hamilton con una mejor vuelta  de 1.22.490. El vigente campeón del mundo ha superado el mejor tiempo de Vettel  e incluso el de su compañero de equipo Nico Rosberg.

Por su parte, Fernando Alonso, que el domingo solamente pudo realizar seis vueltas con el  nuevo McLaren-Honda, no ha participado en la sesión del lunes. Su compañero de equipo, Jenson Button, está probando el nuevo MP4-30 de McLaren-Honda  el cual necesita mucho rodaje debido a que se trata de un coche nuevo.

Por último, Jenson Button, el campeón del mundo de 2009,  sólo ha logrado finalizar cinco vueltas con un mejor tiempo de 1:54.655, el peor registro de todos los pilotos que han tomado parte en las sesiones del lunes y a casi 34 segundos del tiempo de Vettel. Button ni siquiera ha podido mejor el registro de 1:40.738 conseguido el domingo por Alonso. Es decir, el nuevo McLaren-Honda precisa mucho trabajo, paciencia y evolución para llegar en perfecto estado a la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.