La importancia de la terapia breve

Pablo 22 julio 2013 1

Post 1

Si algo nos han enseñado los deportes como el fútbol, el tenis o el ciclismo es que el perfecto estado de la mente es tan importante como el tono físico del atleta. El éxito de la psicóloga del Betis, la actitud positiva de Nadal ante sus lesiones o la transcendencia de la serenidad en un ciclista escalando en montaña son ejemplos de cómo la psicología es una aspecto vital en muchos deportes.

Por ello, son cada vez más los profesionales que optan por contratar los servicios de un psicólogo para mejorar su rendimiento deportivo. Este fenómeno es muy habitual en equipos, en los que el psicólogo intenta administrar la respuesta del grupo ante el éxito o el fracaso. Del mismo modo, gimnastas, corredores o nadadores acuden a este tipo de servicios a pesar de que su deporte se desarrolla en condiciones distintas a la de los deportes de equipo.

Existe más de un terapeuta Madrid, al igual que en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Santander, que ofrece distintos tipos de terapia encaminadas a potenciar la buena predisposición psicológica del deportista, lo que casi automáticamente mejorará sus resultados. Así, la terapia breve Madrid es altamente demandada para solucionar problemas como la ansiedad o la depresión en deportistas de alto nivel. Se trata de un sistema que acude a la raíz del problema estudiando las motivaciones y las necesidades del atleta y aplicando soluciones rápidas y altamente efectivas. Del mismo modo, los deportistas suelen respondes positivamente a terapias conductuales y de grupo.