ANFP presentó un renovado Complejo Juan Pinto Durán

admin 27 Octubre 2007 3

Este viernes fue presentado a la prensa el nuevo complejo “Juan Pinto Durán”, el cual será el laboratorio de la selección adulta, que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Una de las peticiones de Bielsa para aceptar el cargo de la selección fue que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debía modernizar el recinto deportivo.

Los arreglos constan de dos canchas de primer nivel, una moderna zona de kinesiología y gimnasio, sala de prensa con sistema Wi-Fi y una oficina de planificación técnica exclusiva para el cuerpo técnico del fútbol nacional, el cual invirtió 220 millones de pesos.

“Marcelo Bielsa está muy contento y lo ha manifestado a nuestra gerencia general y al presidente (Harold MayneNicholls). Al final del recorrido quedará absolutamente conforme”, aseguró Víctor Pérez.

El funcionario de la ANFP mostró las renovadas dependencias recalcando que las modificaciones más relevantes se realizaron en los camarines para técnicos, la zona de Spa, las habitaciones de los jugadores y la sala de juegos.

Asimismo, el representante del ente rector anunció que el aporte millonario para esta obra fue financiado por la ANFP y dos de los cinco auspiciadores principales de la selección.

Pérez informó, sin embargo, que existe una planificación a mediano plazo para trasladarse desde el Complejo de Macul a uno más grande, por el tema de los “espacios reducidos”. “Este todavía es un lugar pequeño para los trabajos de una selección porque se necesitan al menos cuatro canchas y acá tenemos dos y media. Naturalmente pensamos en algo más grande en el futuro”, explicó.

A la ceremonia también asistieron el gerente de Operaciones, Gustavo Camelio, y el Jefe de Prensa de la ANFP, Claudio Olmedo, quienes destacaron que los jugadores podrán usar sin ningún problema las instalaciones para la preparación de los duelos de noviembre contra Uruguay en Montevideo y Paraguay en Santiago. La Tercera

Búsquedas Relacionadas:

  • direccion complejo juan pinto duran
  • juan pinto duran dirección
  • ubicacion complejo juan pinto duran
  • juan pinto duran ubicacion