Balón de Oro 2012

blogerredas 15 Diciembre 2012 0

Ya esta culminando el año y comienzan a aparecer los recopilatorios de los mejores goles logrados y malogrados, las mejores tapadas y mucho más. Y conjuntamente nos vamos enterando de los diferentes premios entregados por distintos diarios e instituciones. Pero estamos todos ansiosos por el premio más importante en el mundo del fútbol: el mítico Balón de Oro entregado por la FIFA.

Hoy en día ya están los candidatos para ganar el Balón de Oro para el mejor jugador del año 2012, ellos son: Andrés Iniesta (español, Barcelona), Cristiano Ronaldo (portugués, Real Madrid) y Lionel Messi (argentino, Barcelona). De los tres, quienes han logrado ganar el premio del Balón de Oro, son Messi (2009,2010 y 2011) y Cristiano (2008). Iniesta es quien no ha logrado poder llevarse el trofeo a su casa, aunque si se ha llevado dos trofeos del mismo certamen pero de plata como segundo puesto en dos ocasiones.

 

 

El favorito para ganar el premio del Balón de Oro es Leo Messi, ya que ha logrado ganar el certamen 3 veces consecutivas y en el 2012 ha logrado no solo mantener su nivel sino que lo ha superado. Además de haber tenido dos puntos importantísimos a tener en cuenta, lo primero es que está a por superar a Müller como goleador histórico en el transcurso de un año. Y otro punto descollante es el que ha llegado a mostrar un nivel superlativo en su seleccionado, punto que tenia en falta hasta este año.

Andrés Iniesta ha logrado un gran nivel en el Barcelona y también en la selección española, siendo un pilar en los dos equipos. Y por último, Cristiano Ronaldo que ha tenido una buen 2012, pero no ha sabido deslumbrar como en otros años. El día lunes 7 de enero se sabrá quien ha sido el ganador, para saber más detalles visite la página del premio de la FIFA.