Barcelona vs Milan, el clásico de la Champions

blogerredas 15 Enero 2013 1

Ya se saben las llaves de la Champions y como resultado se puede resaltar el gran juego de 180 minutos que tendrán el Barcelona y el Milan. Como se dice comúnmente la copa no comienza hasta los octavos de final, pues bien el próximo mes se verán las caras en un duelo con mucha historia.

 

 

Lo más reciente fue lo sucedido en el año pasado, cuando disputaron cuatro partidos en la Champions, siendo dos en la fase de grupos y otros dos en cuartos de final. El resultado de esos encuentros favoreció netamente al Barça, ya que en los de la primera fase gano en Italia 3-2 y empató en España 2-2. Ya en los cuartos empató en 0 en Milán y eliminaron al Milan en el Camp Nou con un 3-1.

Pero ahí no queda la historia entre estos gigantes en la Champions, ya que si nos remontamos más atrás cuando en Atenas en el año 1994 se acababa con un Barça cargado de estrellas de la talla de Romario, Guardiola, Stoichkov, Bakero, Zubizarreta y otros más, se medía contra el Milan de Capello y perdían 4-0 en la final.

 

 

Ya en la Champions del 2006, una década después se volvían a ver las caras en la semifinal, en ese momento el que llagaba como favorito era el Milan, con Maldini, Nesta, Pirlo, Seedorf, Kaká, Inzaghi y Shevchenko entre sus estrellas, se enfrentaban con las semillas del Barcelona de hoy, con Ronaldinho como estandarte. El partido terminó a favor de los Culés con un gol de Giully.