C. Ronaldo enloquece, y Raúl se enfada

JRío 7 Diciembre 2009 3

Se ha disputado la 13ª jornada de la liga española de fútbol de primera división, y el F.C. Barcelona sigue imparable en cabeza. No ha perdido ningún partido, ha empatado 3, es el máximo goleador (35) y el menos goleado (9). Le sigue a 5 puntos el Real Madrid, y luego ya se van descolgando el Valencia, Sevilla, Deportivo y Mallorca, que son los equipos en zona europea. Y ya descolgados totalmente, y en puestos de descenso, Racing, Málaga y Xerez.

El Valencia logró una valiosa victoria en San Mamés que lo dejan a tan solo 3 puntos del Madrid, al que esperan para la próxima jornada. Comenzó marcando el joven jugador del Atletic, Muniain, pero allí estaba Villa para comenzar la remontada, metiendo el primer gol de su equipo, y pasar a ser el pichichi de la liga con 10 goles, seguido por Ibrahimovic con 9. Mathieu, en el 82, marcó el de la victoria.
Parecía que en La Coruña el Barça no podría pasar del empate, a pesar de controlar el balón pero sin inquietar a Aranzubía, sin embargo a falta de 10 minutos del final cayeron dos golazos azulgranas, de Messi y de Ibrahimovic, haciendo el 1-3. Y es que “el balón de oro” dejó dos goles en Riazor.
El Xerez-At. Madrid. Uno se hunde, y el otro parece remontar, encadenando 2 victorias consecutivas. Los goles de las estrellas del Atlético, Forlán y Agüero, devuelven la confianza al equipo madrileño.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol con el Real Madrid

En el Santiago Bernabeu se vivió un partido raro y loco: Real Madrid 4 – Almería 2. Un solitario gol de Sergio Ramos daba una victoria por la mínima al Real en el descanso del partido. Pero al comienzo de la segunda parte, Soriano y Uche, hacían el 1-2. Hasta el minuto 73 no llegó un poco de tranquilidad a las gradas con el gol del argentino Higuaín. En el 82 comenzó la locura en el campo, por parte de Cristiano Ronaldo, y las rarezas en el banquillo, por parte de Raúl. En este minuto a Cristiano le hacen un supuesto penalti, que él mismo tira, lo falla, y el rechace va para Benzema que mete gol, el portugués ni lo celebra. Raúl calentando en la banda, lo mandan seguir, no va a salir él, sino que Pellegrini saca a Diarra. Minutos más tarde C. Ronaldo mete un gol, ahora sí lo celebra, y sacándose la camiseta (tiene que enseñar los abdominales como sea), tarjeta amarilla que se lleva. Va a salir Raúl, pero parece que Xabi Alonso tiene problemas, y entra sustituyéndolo, Drenthe. Último cambio, Raúl, definitivamente no pisa el campo, entrenador y compañeros de banquillo tienen que aguantar sus caras serias de enfado. Y llega el minuto 89, Cristiano Ronaldo le pega una patada sin balón a un rival, y es expulsado.
Vaya pareja, el portugués y el español, capaces de lo mejor y de lo peor. Lo de Raúl no tiene nombre, porque enfadarse por un cambio es un menosprecio para el entrenador, pero aún mayor para el compañero que va a salir. Y es que aún recuerdo cuando comenzaba a ser una estrella en el Bernabeu y para allá se fue el mítico entrenador del superdepor Arsenio Iglesias (entrañable y amigable) para terminar la temporada con el conjunto merengue, que no le iban las cosas demasiado bien (era el año 1996 y sustituía al cesado Valdano). Pues en un partido sacó del campo al Raúl de 19 años para dar entrada a otro jugador, y tuvo que aguantar los gestos de menosprecio de la estrella blanca. Por eso creo que estos tiempos de calentar banquillo le pueden servir como cura de humildad.

Raúl como reserva del Real Madrid

Resultados de la 13ª jornada de la liga de fútbol de 1ª división en España

R. Madrid 4   Almería 2

Xerez 0   Atlético 2

Sevilla 1   Valladolid 1

Deportivo 1   Barcelona 3

Tenerife 2    Sporting 1

Espanyol 0   Racing 4

Mallorca 4   Zaragoza 1

Málaga 1   Osasuna 1

Villarreal 3   Getafe 2

Athletic 1   Valencia 2

Búsquedas Relacionadas:

  • cristiano ronaldo enfadado