Clasificación Mundial Sudáfrica 2010

JRío 15 octubre 2009 7

alegría en selección España 

Selecciones Clasificadas (Actualizado 18-noviembre)

Bosnia 2 – España 5

La selección española se ha clasificado brillantemente para el Mundial de Sudáfrica 2010. Casi perfecta, España ha hecho pleno y ha ganado 10 partidos de 10 jugados. Solamente 3 selecciones habían conseguido ganar todos los partidos de una fase de clasificación para un mundial, y son Brasil, Alemania y Holanda. El cambio de entrenador, Vicente Del Bosque por Luís Aragonés,no ha influido en el juego del equipo, y siguen jugando igual o mejor que antes. España va directa hacia el título mundial.

Uruguay 0 – Argentina 1

Argentina lo ha conseguido, ganó en Montevideo, se hace con la 4ª plaza y pasa directamente al Mundial de 2010.
En el minuto 79 Gonzalo Higuaín es sustituido por Mario Bolatti, para que éste, 6 minutos después, alcanzara la gloria metiendo el gol del partido, y metiendo, también, a su equipo en el Mundial de Sudáfrica. Fue un mal partido, en el que Messi y Forlán, las estrellas, casi no entraron en juego. Uruguay se jugará una plaza, en la repesca de noviembre, con Costa Rica.
Maradona declaró al término del partido:”Les pedí a mis jugadores que explotaran y explotaron”, … “Va para todos los argentinos, menos los periodistas. La prensa argentina me trató como basura”. Y lo más lamentable fue esto: “A los que no creyeron, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando”.

Diego A. Maradona

El Salvador 0 – Honduras 1

En el grupo exagonal de la CONCACAF, Honduras al ganar a El Salvador ha conseguido la 3ª plaza y accede directamente al Mundial. Gracias, también, al empate que obtuvo Estados Unidos, al final del partido, con Costa Rica (2-2), mandando a esta selección a la repesca contra Uruguay.

Selecciones clasificadas

Fase de repesca
En esta fase se decidirá qué selecciones obtendrán las seis últimas plazas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Una saldrá de la eliminatoria entre Bahrein, representante de Asia, y Nueva Zelanda, representante de Oceanía. Otra saldrá del duelo entre el cuarto del grupo hexagonal de la CONCACAF: Costa Rica y el quinto de la zona sudamericana: Uruguay. Las cuatro restantes saldrán de los partidos entre los ocho mejores segundos de la zona europea: Rusia, Francia, Grecia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, República de Irlanda y Bosnia.