El fútbol en África. El continente vibra con este deporte

Pablo 30 Diciembre 2014 0

Mazembe

El fútbol es el deporte más aclamado en cualquier parte del mundo, tanto así que  en los cinco continentes puedes encontrar adultos y niños que lo disfrutan al máximo.  Cada continente posee el organismo regulador que conoce de las competencias para su región.

En el continente al que quiero que miremos ahora, África,  está la Confederación Africana de Fútbol, y cuyo acrónimo es CAF; este organismo es una de las seis confederaciones que pertenecen a la FIFA. La misma cantidad de países que forman el continente africano están asociados a esta federación. En el continente se desarrollan torneos nacionales e internacionales. Como es por ejemplo la clasificación de torneo del CAF para la Copa Mundial de Fútbol, el Campeonato Africano de Naciones, Campeonato Juvenil Africano y el Campeonato Africano Sub-17.

Los 54 países del continente tienen su propia federación. Los países tienen tanto su clasificación femenina como masculina.  En la parte masculina, entre las mejores, está Cabo Verde, Zambia, Nigeria, Argelia, Costa de Marfil, Senegal, Ghana, Guinea, Camerún y Túnez; del lado femenino se pueden mencionar como las mejores federaciones a Egipto, Túnez, Costa de Marfil, Argelia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Camerún, Ghana y Nigeria. Desde el 1992 la  isla francesa de Reunión  es sólo miembro asociado no pleno de este ente.

África tiene competiciones que sólo ya están en la historia como es la Copa CAF, Copa Afro-Asiática, Recopa Africana y Copa Africana de Clubes Campeones.

África es un continente que ama el fútbol;  para la mayoría de africanos, desde pequeños, forma parte de sus vidas.