El fútbol olímpico, una buena oportunidad

admin 8 Agosto 2008 0

Los primeros encuentros de fútbol en las olimpiadas presagian igualdades y sorpresas en breve, pero una característica bastante común: buen fútbol y mucha competitividad. Las Selecciones se toman el torneo de forma muy seria y los equipos, no como antaño, son muy competitivos. El fútbol olímpico siempre había sido el hermano pequeño de los torneos, con equipos limitados a los Sub-23 con algún refuerzo y poca gloria en el oro. El metal dorado en el cuello de los españoles en Barcelona 92 sólo lo recordamos nosotros, pero… a bote pronto ¿Quién ganó el oro en Atlanta 96? Quién se acuerda…

En cambio, en Pekín 2008 el nivel ha subido por el magnífico negocio que representa ya el fútbol en cualquier ámbito; las televisiones pagan en exclusivas millonarias hasta las pretemporadas de los clubes.

En estas olimpiadas los argentinos son claros favoritos ya que, prácticamente, presentan su selección de gala; los brasileños están liderados por Ronaldinho, y si bien tiene muy buenos jugadores, eso lo dice todo. Tampoco están en su mejor momento futbolístico ni siquiera con los titulares, mientras que sus vecinos del Sur tienen un equipo joven, talentoso y muy motivado. Motivación por su país y por el oro, eso que ha llevado a Messi a Pekín por encima de los intereses de quien le paga. Pronostico, hoy a 8 de agosto, que Argentina se lleva el oro.