Guti vs Pellegrini, los días contados

JRío 12 noviembre 2009 1

Guti vs Pellegrini

El asunto Guti vs Pellegrini tiene los días contados.
Por una parte fijan el 29 de noviembre, día del derbi Real Madrid-Barcelona, como fecha tope para que el entrenador chileno de una alegría a la afición y vuelva a tener la confianza del equipo directivo. Suenan como posibles sustitutos Luís Aragonés y el danés Michael Laudrup.
Por otra parte Guti no entra en las últimas convocatorias, y ha tenido una conversación con Valdano en un restaurante madrileño. Ya lo están colocando como futuro fichaje de invierno,  y el equipo con más puntos para llevárselo el Inter de Milán. Parece que, incluso, ya ha hablado con Eto´o y Sneijder, que le han dicho que el entrenador Mourinho está interesado en él. Aunque el jugador del Madrid afirma que quiere retirarse en este club.

  
Y todo esto por la eliminatoria de Copa contra el Alcorcón. Pellegrini está en la cuerda floja por caer eliminado por un segunda b. Y la relación entre el míster y Guti ya no existe después del altercado en el descanso del partido de ida. El entrenador le dijo que no iba a jugar en la segunda parte debido a que tenía una tarjeta amarilla y corría el riesgo de ser expulsado, además había hecho una primera mitad nefasta. Al mimado jugador, la eterna promesa, no se le ocurrió otra cosa que decirle “vete a tomar por culo”. En lugar de irse a la ducha, se sentó al lado del banquillo y terminó dedicándole una “peineta” a la afición del equipo contrario.
Hay que recordar que fue Manuel Pellegrini el que decidió que Guti siguiera en el Real Madrid, después del descanso veraniego.

Pero lo que no se puede consentir es que un profesional del fútbol, con una nómina millonaria, e ídolo de niños y jóvenes declare en un canal de televisión lo siguiente: “Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora”. Por mucho que después diga, que estas declaraciones están sacadas de contexto. En su profesión es esencial la forma física, y estar en una discoteca hasta las 6 de la madrugada no es la mejor manera de potenciarla. ¿Qué pensarán todos esos deportistas aficionados que se cuidan para dar lo mejor de sí en el deporte que han elegido como hobby al oir esto?. Y no tienen un sueldo a cambio de practicar su deporte, ni tienen una afición que les sigue.