Messi y records: sinónimos que acompañan su carrera

blogerredas 30 Noviembre 2012 0

Lionel Messi ya es vox populi que es el mejor jugador del planeta en estos tiempos, y para los detractores de que sea de la historia, él va batiendo récords constantemente. Ya que ha logrado superar números de futbolistas, pero diferentemente. O sea que los records que ha superado son realizados por varios deportistas y no por uno solo. Y Messi ha batido números increíbles él mismo.

En estos días de final de año pude batir tres records más. El más importante es el numero de goles convertidos en un mismo año, el jugador que ha logrado la mayor cantidad es el alemán Gerd Müller con 85 goles convertidos a lo largo del año 1972 (jugando para el Bayern Munich y la selección alemana). El argentino ha logrado la marca de 83 goles y todavía le restan 5 partidos más para lograr batir la marca del alemán.

 

 

Otro record que podrá batir Messi en este año es la de ser el jugador con más Balones de Oro, el ya ostenta tres en su vitrina y es candidato para la edición de 2012. Además de todo teniendo en cuanta que tan solo tiene 25 años y podría obtener más galardones.

El último record que puede alcanzar ya es en equipo. En este certamen de la Liga si el Barcelona sigue sumando de a 3 puntos podrá superar la marca del Real Madrid de Radimir Antic del 1991-2 de obtener el mejor arranque de la historia en la Liga Española.

Pasan las temporadas y Messi continua rompiendo records. Su cuota pendiente la tiene en la Selección Argentina, su más ansiado sueño es lograr coronarse campeón mundial en Brasil 2014.