Partido España-Argentina: la roja vence y convence

JRío 14 Noviembre 2009 7

Messi y Xabi Alonso

España 2 – Argentina 1

Alineaciones de España y Argentina:

federación española de fútbolCasillas (Reina,88´); Sergio Ramos, Puyol(Albiol,45´), Piqué, Capdevila; Xabi Alonso; Silva (Negredo,66´), Xavi (Cesc,62´), Busquets, Iniesta (Navas,82´); y Villa (Mata,82´).

federación Argentina Romero; Coloccini, De Michelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez (Lavezzi,83´), Mascherano, Gago (Cambiasso,74´), Di María; Messi (Perotti,83´)e Higuaín (Tévez,59´).

Goles: 1-0, m.15: Xabi Alonso. 1-1, m.60: Messi de penalti. 2-1, m.85: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Amonestó a Busquets (25) por España, y a Heinze (28), Coloccini (30), Ansaldi (41), Gago (61), Tévez (64) y Demichelis (81) por Argentina.

Primera parte 

Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Robert Enke, había sido portero del F.C. Barcelona. También se vieron pancartas en apoyo al argentino Fernando Cáceres, muy grave después de haber sido tiroteado por unos atracadores, había jugado en el Zaragoza, Celta, Valencia y en la selección argentina. 

Gran partido. De amistoso nada, como lo dejó ver Sergio Ramos a los 15 segundos con una Dura entrada de Heinze a Villadura entrada sobre Heinze. En el minuto 15 se trenza una jugada al primer toque entre Iniesta y Villa, que pasa a Silva y tras unos regates tira a puerta, el rechace lo pilla Xabi Alonso que marca el gol para España. En minuto 22 gran tiro de Higüaín que pasa rozando el larguero de Casillas. En el 30 un pelotazo de Villa a portería vacía lo saca Coloccini poniendo las manos delante de la cara, el árbitro no pita nada. Un minuto después, el mismo Coloccini ve tarjeta amarilla por una dura entrada a Iniesta. Minuto 39 Di María, solo delante de la portería tira el balón ligeramente alto. Otra tarjeta amarilla para Argentina, en este caso a Ansaldi. En el minuto 42, dentro del área, Coloccini entra por detrás a Iniesta, que se va al suelo, los españoles piden penalti, el árbitro no lo señala. Como se preveía, un gran partido, y algo duro, no es el clásico amistoso.

Segunda parte

Minuto 14, otra entrada sobre Iniesta dentro del área en que no se pita penalti. Pero en el minuto siguiente sí lo concede el arbitro, en el área contraria, un derribo claro de Albiol sobre Maxi. Transforma el penalti en gol Messi. Otra tarjeta amarilla para Argentina, Tévez por fuerte entrada. En un saque de falta por Iniesta lo remata Sergio Ramos de cabeza pasando al lado de la base del poste, en el minuto 25. Una mano dentro del área de De Michelis es señalada como penalti. Y es Xabi Alonso el que hace el segundo gol español. Dos grandes ocasiones para Navas y Negredo. Y, ya, con los 4 minutos de prolongación cumplidos, De Michelis, a saque de esquina, remata de cabeza, muy cerca de la portería, y se le va un poco alto.Iniesta rodeado de jugadores argentinos

 De los 11 enfretamientos anteriores entre estos dos paises, España sólo había vencido en 4 ocasiones. En el último partido jugado en Murcia, en 2006, perdió Argentina 2-1, con goles de Villa y Xavi, y del argentino Daniel Bilos.

España nunca ha perdido en el estadio Vicente Calderón.

Con Vicente Del Bosque, España lleva 21 partidos y 20 victorias. Con esta nueva victoria recupera el puesto nº 1 en el ránking FIFA, que ocupaba Brasil desde el mes de julio, al quedar campeona de la Copa Confederaciones.

Última hora: la FIFA sanciona a Maradona con 2 meses de suspensión por las declaraciones efectuadas después del Uruguay 0 – Argentina 1.