Ronaldo anuncia que es cuestión de tiempo: Neymar será el mejor del mundo.

Pablo 1 Noviembre 2014 0

descarga (46)

En Sao Paulo, el exjugador brasileño, Ronaldo declaró que considera que la selección de Brasil está sufriendo de una baja de talento; pero que es cuestión de tiempo que Neymar se convierta en el mejor jugador del mundo.

Señala que si bien Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores en este momento, Neymar ha crecido mucho con su presencia en los clubes de Europa y esto le ha hecho evolucionar rápidamente.

Ronaldo afirma que Brasil atraviesa momentos muy duros en todos los sentidos; especialmente en términos administrativos y de generación de talento. En otros años, Brasil contaba con una plana de jugadores altamente calificados que formaban una referencia para la selección brasileña; ahora está Neymar, que si bien es el mejor del país, no hay otros como él.

El exfutbolista considera que Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Robinho y Adriano no se mostraron capaces de asumir el frente de la selección de Brasil una vez él salió de la selección, y que esto sobrecargó a la generación de Neymar. Muchos de ellos presentaron problemas en los clubes en lo que fueron contratados; no lograron hacer una transición de nuestra generación a la siguiente, que es ésta, la de Neymar.

Ronaldo considera que Brasil aún está sufriendo la derrota en el Mundial celebrado este año en el país; el 1-7 frente a Alemania en semifinales fue un golpe bajo para la sociedad, y es por ello que la selección y sus jugadores buscan eliminar este recuerdo de la memoria de su gente; dice Ronaldo, quien fue el protagonista del último encuentro mundial en que Brasil se coronó campeón, en el año 2002.