Final de la Copa Davis 2009

JRío 13 Octubre 2009 0

Final Copa Davis 2009

Horarios y equipos de la final

La decisión se ha tomado, Barcelona será la sede de la final de la Copa Davis que jugará España contra la República Checa el 4-5-6 de diciembre. Se jugará en el Palau Sant Jordi con capacidad para 17.600 espectadores. En este recinto el equipo español ganó la primera ensaladera, de las tres que posee, en el año 2000. En dicho equipo estaban Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Joan Balcells, que vencieron a Australia 3-1.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) descartó ayer las candidaturas de Tenerife y Málaga, al ser recintos al aire libre. Las normas exigen que al jugarse en diciembre se celebre en una instalación cubierta. Al final Barcelona se impuso a Valencia, pues Madrid decidió no presentar su candidatura, tras el fiasco olímpico.
Pero todo esto vino precedido de una gran polémica. Fernando Verdasco declaraba: “A la única que no voy a apoyar es a Barcelona, que ya ha tenido una final. Otras ciudades también la merecen”. Feliciano López apoyaba a su compañero con estas palabras: “Verdasco y yo estamos un pelín decepcionados; me hubiese encantado jugar en Madrid, pero está recibiendo un trato un pelín injusto, para la altura real que tiene”. Rafa Nadal intervino entonces diciendo: “Mi ciudad favorita es aquella en la que vayamos a ganar”, Terminó sentenciando: “Debemos dedicarnos a jugar y no a opinar”.

convocatoria CopaDavis 2009

Actualizado 15 de noviembre

Los convocados por Albert Costa serán: Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer. El 5º jugador es Tommy Robredo. La gran sorpresa es la no inclusión en la lista de Juan C. Ferrero, que tanto ayudó para que España estuviera en la final.

Finalmente Robredo ha renunciado, al ser convocado como suplente, ocupará su puesto J.C. Ferrero, que entrará a jugar en caso de lesión de algún compañero.

Por la República Checa jugarán: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hajek y Lukas Dlouhy. Para llegar aquí tuvieron que eliminar a Francia, Argentina y Croacia.

Palau Saint Jordi Copa Davis

El 22 de noviembre se iniciaron los trabajos sobre la pista de hormigón del Palau Saint Jordi para tener todo a punto para la gran final. Se han terminado el día 26, y su costo ha sido de 100.000 euros.