Nadal pierde el partido en Pekín, pero no el número 1 en la clasificación ATP

Pablo 2 noviembre 2013 0

Nadal Djokovic

El juego disputado entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se ha saldado con el triunfo de éste último. En un partido celebrado en una pista de cemento y bastante rápido (1 hora y 30 minutos), el serbio le arrebató la gloria al mallorquín con un quinto saque de tercer set muy autoritario.

 

Con este triunfo Djokovic ha detenido la mala racha que llevaba jugando con Nadal este año, ya que ha perdido hasta 3 veces consecutivas al enfrentarse a él. La derrota que más le ha humillado sin duda es la que tuvo en Roland Garros.

 

A raíz de perder  Djokovic se sentía amenazado por Nadal, pero como ha dicho, “la temporada aun no ha terminado”, con lo que parece dar por sentado que podrá alcanzar a Rafa en otros partidos. Concretamente lo quiere hacer en el Masters 1000 de Shanghai, que se celebrará la semana próxima.

 

Nadal por su parte se siente decepcionado por la derrota y la atribuye a una lesión sufrida recientemente y que todavía le duele. “Fui muy lento por mi derecha y además le permití romper mi servicio hasta dos veces”, reconoce el campeón. “Por otro lado tampoco he estado muy rápido y mi rival ha sabido aprovechar bien mis puntos débiles”.

 

Sin embargo no todo son malas noticias para Rafa, que este lunes será nombrado el número 1 del tenis mundial. El evento estará patrocinado por varias marcas conocidas, aunque no sea Alpari una de ellas. Sin duda todo un broche de oro a una carrera tenística vertiginosa y llena de victorias.